logo esporti revolution

Esporti Revolution es una aplicación móvil multiplataforma disponible de manera gratuita tanto en versión web como para smartphones o tabletas (iOS y Android). Se trata de un juego basado en la aplicación de técnicas de gamificación, es decir, en entornos y condiciones no lúdicas, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una innovadora herramienta interactiva pensada para el desarrollo de hábitos saludables, con el objetivo de que los niños/as y adolescentes aprendan y vivan la actividad física de manera que mejore su salud y les ayude a prevenir enfermedades futuras a consecuencia del sedentarismo.

Esporti Revolution es una app de salud dirigida a motivar a niños y adolescentes a realizar actividad física y promover su salud.

Se trata de una APP de salud “disruptiva” porque es absolutamente innovadora y el complemento ideal a la labor de educación para la salud y generación de hábitos saludables que se desempeña en el ámbito deportivo, sanitario, educativo y/o familiar.

En el caso concreto de los profesionales sanitarios, es una herramienta perfecta para servir de apoyo en la relación entre el especialista y el grupo de niños y/o adolescentes. Gracias a la funcionalidad “Premium” que incluye la aplicación, el profesional tiene la posibilidad de prescribir y monitorizar el ejercicio realizado por cada niño en su día a día, de forma sencilla y rápida desde su consulta, y comunicarse con él de manera no intrusiva, a través de mensajes de motivación (individuales y/o grupales), todo ello a través de un cuadro de mando interactivo.

Los profesionales de la salud, la educación y el deporte, pueden controlar la evolución de  los niños gracias a la telemonitorización.

Esporti Revolution es el canal con el que los niños y niñas y/o adolescentes pueden comunicarse y relacionarse con otros amigos y amigas a través de la práctica del deporte, gracias a las interacciones que se llevan a cabo en la comunidad de usuarios y al juego de preguntas de educación de la salud, entre otras funcionalidades.

Esporti Revolution es el nombre elegido para motivar y activar tanto a los profesionales como a los niños y adolescentes. Se trata de un juego de palabras que no es sino una auténtica declaración de intenciones: Es Por Ti, simboliza los autocuidados y la concienciación de que la salud es de cada persona y que hay trabajar por ella de manera activa. Juntas, las tres palabras, también tienen un significado que provoca precisamente la acción que pretendemos inculcar en los niños, ESPORT, deporte. Y obviamente, Revolution es el apellido que necesita nuestro proyecto de nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

La App Esporti Revolution se basa en un concepto llamado “gamificación” o “ludificación”, que pretende llevar fuera del ámbito puramente del juego, las técnicas necesarias para que los usuarios consigan unas metas que de otra forma no estarían dispuestos a alcanzar.

Utilizamos este enfoque innovador porque está claro que las charlas y los consejos tradicionales han fracasado y porque a nuestros niños los tenemos pegados a las pantallas de smartphones y tablets, hemos elegido este canal para que, en su condición natural de jugadores y de nativos digitales, quieran ganar puntos (Esportis), que en realidad son actividades que generan el hábito saludable del ejercicio físico, enraizando ya para siempre en su cultura de autocuidados y que será garantía de bienestar en su edad adulta, evitándose así eventos cardiovasculares de gravosa pérdida de autonomía y coste sociosanitario elevado.

¿Por qué competir por la salud? Nos hemos divertido mucho creando una historieta, a modo de cómic, que da la bienvenida al juego. Está basado en la “ucronía”, donde un acontecimiento ficticio cambia el curso de un hecho histórico real. En nuestro caso, la ucronía de Esporti Revolution comienza con la abducción de todos los atletas del planeta por parte de unos extraterrestres en Londres 2012, motivo por el que las ciudades han de protegerse con una alta concentración de Esportis, gotitas de sudor, que se generan al hacer deporte.

A los niños les gusta jugar, ganar y contarlo… todas estas premisas son las que hemos incluido en el juego, de tal manera que al registrar una de las 25 actividades de las que por ahora disponemos, los puntos acumulados les sitúan en un doble ranking: el propio entre sus amigos y el de su ciudad frente al resto de ciudades que compiten. Estos logros pueden publicarlos en redes sociales, otro punto importante para la gamificación. Contamos además con la integración de wearables, dispositivos de registro continuo de actividad, que en este año 2015 han comenzado a ser furor en la mHealth.

Consta además de una parte de educación en valores, a través de una especie de trivial de preguntas donde hemos incluido no solo la historia del deporte, sino conceptos como el dopaje, la no violencia y el no racismo.

Pretendemos con ello, hacer realidad nuestra vocación preventivista y educar en salud y valores a las actuales generaciones de niños y adolescentes. Nuestro objetivo es que en la edad adulta contemos con ciudadanos con una menor tasa de complicaciones cardiovasculares y del resto de problemas de salud que conlleva la obesidad y el sedentarismo. A través del juego, los niños interiorizan la práctica de ejercicio físico como un hábito más en su vida cotidiana, un estilo de vida saludable.

Esporti Revolution es la primera aplicación de salud que se vende en farmacias. Un hito histórico del que somos protagonistas.

Esporti Revolution es una idea innovadora hecha realidad, una app que ha merecido el Premio Mejor Juego de salud para Profesionales 2015 en el II Congreso Nacional de juegos de Salud, Madrid junio 2015.

Así mismo, por esta solución tecnológica nuestra empresa ha obtenido premio de emprendimiento tanto del Ayuntamiento de Elche (abril 2015)  como de las Cámaras de Comercio de Andalucía (Sevilla, mayo 2015) y una mención especial del jurado en los premios atrÉBT 2015 de la Universidad de Cádiz.