En HBB utilizamos la gamificación o ludificación es el elemento principal diferenciador de nuestras soluciones eHealth, es nuestra apuesta por su probada evidencia en el cambio de hábitos de las personas.

¿Qué es realmente la gamificación?

La gamificación se podría definir, de forma rápida y breve, como el empleo de técnicas y herramientas tradicionalmente utilizadas en juegos y videojuegos con fines y objetivos muy diferentes a los lúdicos.

¿Por qué utilizamos gamificación en salud?

La gHealth (gamificación +eHealth) es una nueva forma de trabajar por la salud de las personas, que une la capacidad de cambio de hábitos, de motivar a las personas, de ayudar al empoderamiento, etc., junto con las virtudes del empleo del eHealth. 

Con frecuencia los hábitos que nos hacen tener una mejor salud no son los más fáciles de desarrollar, ni por nosotros mismos, ni por aquellos de los que somos cuidadores. En HBB hemos conseguido crear soluciones que apoyadas en la gamificación hacen más divertido este proceso de creación de hábitos saludables y que, incluso, permiten que profesionales de la salud y del deporte, nos puedan ayudar en este reto.

Nuestras soluciones no solo emplean elementos típicos en la gamificación: puntos, recompensas y tablas de clasificación, que junto con otros componentes están presentes en las mismas, sino que se han construido en base al estudio y el conocimiento de las motivaciones de aquellos a los que nos vamos a dirigir: niños y adolescentes, con Esporti Revolution, y mayores jóvenes, con Esporti Masters. Ambas soluciones se han desarrollado aplicando metodología cuyo resultado es una combinación de dinámicas y mecánicas, que justifican el empleo de los elementos mencionados anteriormente, entre otros, con el objetivo principal de ayudar a la promoción de la actividad física y el aumento de la adherencia a los tratamientos de todo tipo (también existen píldoras deportivas ;-)).