Nuestra empresa, Healthy Blue Bits, es una empresa de Salud que usa tecnología como la gamificación para conseguir que esa salud llegue a la mayor cantidad de personas posibles pero, realmente, ¿qué se entiende por Salud?

 

La Salud, según la definición que aparece en el  Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud y que no ha sido modificada desde 1948 es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta definición se amplió con “ y en armonía con el medioambiente” en 1992.

 

Esta constitución fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. Más de 70 años después, está vigente tanto la constitución como la definición de salud y en Healthy Blue Bits apostamos por buscarla apoyados en los conocimientos de la salutogénesis.

 

¿Qué es la salutogénesis?

Un término creado por el médico y sociólogo Aarón Antonovsky, que supone un nuevo paradigma en cuanto a la salud se refiere, contrapuesto a la búsqueda de la enfermedad, se basa en la búsqueda de los factores que pueden mantenernos sanos y ahí nos centramos en nuestros productos con uno de los más importantes y transversales: la actividad física.

 

Con esta idea hemos lanzado dos productos que a partir del trabajo de promoción de la actividad física, utilizando gamificación para facilitar el cambio de hábitos, buscamos la salud de las personas. Los productos son: Esporti Revolution, el juego de salud que motiva y activa a niños y adolescentes, y Esporti Masters, la app para cuidar de la salud de los mayores jóvenes.
Si conoces bien lo que es la Salud, será más fácil que puedas entender el significado de otros términos como eSalud o eHealth, telemedicina, etc.