HBB nació para crear soluciones eHealth o de eSalud, a partir de la experiencia acumulada por los fundadores en esta materia.

¿Por qué somos en Healthy Blue Bits grandes especialistas en eHealth?

Porque, como decíamos anteriormente, esta empresa es fruto unión de la experiencia profesional acumulada durante los últimos 15 años en el uso de las tecnologías de la información y su aplicación para la búsqueda de la salud, por parte de una Médica, M.Ángeles Medina, y un Ingeniero Informático, Manuel Escobar.

La e de la eSalud o eHealth, proviene del vocablo electronic o electrónica, en español, que se precede a Salud o Health, constituyendo un término que suele confundirse con telemedicina, aunque tiene un significado mucho más global.

La eSalud, según la OMS, sería la transferencia de recursos de salud y el cuidado de la salud por medios electrónicos (“E-health is the transfer of health resources and health care by electronic means”), que se diferencia de la telemedicina en muchos aspectos.

En HBB estamos centrados, además de en eHealth, en mHealth, que se focaliza en el empleo de tecnologías basadas en los dispositivos móviles, por ello, nuestro eslogan es Soluciones mHealth basadas en el empleo de gamificación.

Nuestro compromiso con la sociedad hace que veamos en la eSalud una excelente oportunidad para poner a disposición de millones de personas soluciones que promueven los hábitos saludables a través de la práctica del ejercicio físico, que son incluso en su versiones gratuitas, excelentes herramientas para el empoderamiento del paciente y para el autocuidado o el cuidado por parte de familiares y amigos de aquellos que necesitan de más atención.

La eSalud tradicionalmente se ha tomado como parte de la innovación, el reflejo de cómo se llegará a proporcionar Salud a los ciudadanos, nosotros en HBB superamos esto y aceptamos el reto planteado por la OMS en su informe titulado de la innovación a la implementación y nos proponemos acercar la eSalud a cualquier persona del mundo que tenga un dispositivo con el que interactuar conectado a internet.